The Hunger Games

Para quienes no han ido al cine creo que esta película es una muy buena opción y se las recomiendo!
No voy a hablar de la historia que todavía nos seguirá acompañando con un par de películas mas, les quiero contar sobre la visión artística de la moda, el maquillaje y el peinado.

La historia esta escrita en un futuro que no parece muy lejano, los personajes del Capitolio encarnan su propia visión de la belleza siguiendo una tendencia obvia, pero cada quien en un estilo y expresión de su propia identidad. Los personajes de los distritos aunque no tan afortunados también cuidan mucho su apariencia y sus peinados en todo momento.
Los maquillajes y up-do's no son lo que consideramos tradicional y bello, son una explosión de color y estilo de los personajes e individuos, protagonistas, secundarios y extras que demuestran un toque único y maravilloso.
Me recuerda un poco a la película "El quinto elemento" donde en el tiempo en que se situa la historia  todos los personajes eran una fantasía de color, únicos, extravagantes, diferentes y enigmáticos seres revolucionados.

En esta película ( The Hunger games) yo encontré entre la clase mas "afortunada" de esta historia  maquillajes maravillosos,  peinados muy interesantes y destaca la importancia en el estilo personal de una humanidad donde el sentido de la moda marca y expresa definiendo a cada una de las personas en un mundo muy parecido al actual. Toques retro, futurísticos, eclécticos, hi-tech (como el increíble vestido en fuego) y muchas trenzas y estilos que recuerdan al barroco.

Linda Flowers fue la estilista de la película y Ve- Neil el make-up artist. Un trabajo impresionante





 ¿TE GUSTÓ LA TRENZA DE KATNISS? UN TUTORIAL SOBRE COMO HACERLA Y USARLA EN ESTA ÉPOCACON UN TOQUE PARA MODIFICARLA MUY CHIC...




Termino mi post del día con algunas reflexiones...
¿Qué pasaría si no hubiera una dirección de lo que es correcto e incorrecto vestir, usar o expresar por medio de la moda y la belleza?
¿Cómo serías si pudieras ser una persona totalmente libre sin cánones o estereotipos de moda, maquillaje y peinado?
¿Serías tu propio personaje y definirías tu identidad por medio de un estilo personal?
¿Criticas a quien no se viste, peina o maquilla como a ti te enseño la sociedad que debe ser correcto?


Exprésate con respeto, se libre en tu corazón, mente y espíritu! Ama a todo tu entorno y a los que te rodean, cuida tu planeta, tu casa y tu energía. Todos estamos conectados y somos 1... Vive sin prejuicios todas las personas pueden aportar algo maravilloso a tu vida, aprende de todo y todos...

Les dejo unas fotos de los personajes ... xoxo







 Los productos que utilizaron para lograr el look de Cinna, Katniss y Effie:









Translate

Pin it!

Sigue mi blog en tu mail